Nuestro héroe de cómic nace el 11 de marzo de 1984 y crece con series como He-man, V, Transformers y las Tortugas ninja que empezaron a despertar su curiosidad por el mundo fantástico y del misterio. Es por ello que desde pequeño ya dibujaba todo tipo de monstruos y héroes desarrollando en su sesera historias alucinantes entre el bien del mal plasmadas en un papel.

   Como no era buen estudiante, pasó sin pena ni gloria por el colegio e instituto, decantándose por estudiar Ilustración y Diseño. Como colofón final, obtuvo el Máster de Grabado y Serigrafía en la EASD de Castellón. 
   Apasionado de la ufología y los fenómenos paranormales, las historias que escribe y dibuja Javier Pauner, se centran en la fantasía, ciencia-ficción y misterios del mundo.

   Hace unos años y tras conocer a Dani Hellez, empezó un fanzine titulado “Chupacabras of the Unknown”. A raíz de esto, se fundó “Ojito Comics”, auto-editorial que va sacando cositas de vez en cuando.

   Manolote es su primer cómic largo en solitario. La historia de Manolete cuenta como el mundo ha sido colonizado por monstruos venidos de quién sabe dónde; siendo Manolete el héroe capaz de hacerles cara. Pero la trama irá profundizando más y más, revelándonos nuevos personajes y tramas. Manolete es el inicio del que él mismo llama: "el Universo Pauner", ya que a raíz de esto, surgirán personajes con cómic propio en el futuro y de estos surgirán otros. El tiempo dirá si todo el universo que hay en su mente se consigue plasmar en papel. 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

JAVIER PAUNER

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2017 by Eva Llopis y Jorge Romero