• ¡Encuéntrala aquí!

Pilar Sánchez, también llamada En Negro, comenzó estudiando humanidades, justo en el momento en el que quería decidir qué carrera iba a realizar eligió Bellas Artes. Inició esta carrera sin saber muy bien a dónde la iba a llevar pero había algo que la motivaba a seguir hacia delante, una sensibilidad que debía ser explorada. 

Durante su estancia en Palermo (Italia) participó activamente en la rehabilitación de un espacio que posteriormente se convertiría en una asociación cultural.  Periódicamente se impartían talleres, se daban conferencias y se hacían exposiciones. Allí fue conociendo a diversos artistas que más tarde pasarían a ser sus referentes y empezó a interesarse por el mundo de la ilustración.
Al terminar la carrera se fue a Madrid y continuó investigando en el campo artístico. Al participar en un taller llamado "Libros para la memoria" conoció a un grabador mexicano que le enseñó la técnica del linóleo, desde ahí comenzó a relacionarse con la gubia ,el papel de arroz  y el olor a tinta. En ese momento su obra dio un giro radical y  empezó a trabajar la estampación.En sus ilustraciones la metáfora se convierte en una fuente inagotable de información, donde el lenguaje puede generar diversas perspectivas ya que existe una lectura subjetiva por parte del espectador.

Los grabados tratan emociones tales como miedos, obsesiones e incertidumbres. Actualmente se encuentra estudiando el Máster en Diseño e Ilustración en la UPV. Le interesa la idea de seguir aprendiendo de manera permanente para obtener los recursos que le ayuden a mejorar su estilo y técnica. A día de hoy siempre lleva una libreta sucia para ideas brillantes donde apunta sugerencias o ideas.  Está abierta a compartir intereses, conocimientos y proyectos con cualquier persona o colectivo. 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2017 by Eva Llopis y Jorge Romero