ALEJANDRA PINA

“Alex La Fantástica”

     Descendiente de “Carpinteros de Ribera” o también llamados “calafates”. Licenciada en Ciencias Ambientales en la universidad de Murcia y especializada en Ética Ecológica, Educación Ambiental y Sostenibilidad (UPV) con profesores como Jorge Riechman y Yayo Herrero. También ha coqueteado con la danza, el teatro, el mimo y la juglaría, habiendo sido alumna de Matias Tárraga en la escuela de juglares de Murcia (2014) con el que realizó junto sus compañeros “La Taberna del Juglar”.

     Desde hace ya más de cinco años se dedica a ir representando sus micropoemarios por todos los micros abiertos de Murcia, Elche, Valencia y más allá, con el pseudónimo “Alex La Fantástica”, haciendo referencia al antiguo personaje radiofónico y literario de la España de los cincuenta: “Antoñita la fantástica” y su madre y abuela llamadas Antonia.

     Formó parte del colectivo “Cómeme la prosa” en Valencia junto Beatriche Borgia, dónde se realizaban performances y recitales de poesía eróticos, y posteriormente en “Lámeme el Verso”. Actualmente recibe clases de payasa de Mage Arnal, es Slamer en Valencia y participa en eventos como el Relatomatón o Spoken Words y plataformas como “Versos en Canal”. Ha sido publicada en la revista electrónica “El coloquio de los perros” y ha autoeditado un micropoemario llamado “Por qué fuma una monja” que su amiga Mari Carmen Cambrils le ha diseñado y cosido a mano. Inspirada en Gloria Fuertes y Alejandra Pizarnik, entre otras, Alejandra se define a ella misma como alguien dispuesto a arramblar con su poesía allá por dónde va, para bien o para mal. Huye de formalismos y prefiere hablar coloquialmente de forma directa. Puesto que ella no escribe por profesión, sino por necesidad. Ya que desde niña ha sido su forma de expresarse.

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2017 by Eva Llopis y Jorge Romero